Términos y Condiciones del Servicio

Global Cargo Courier es una empresa registrada y constituida bajo las leyes de la República de Panamá y todos los contenidos, diseños e imagen comercial y/o corporativa son propiedad intelectual de la empresa. Global Cargo Courier se reserva el derecho del servicio a cualquier persona o empresa en la República de Panamá y fuera de ésta.

La Empresa Global Cargo Courier es Agente de carga y actúa como agente de carga en nombre de los clientes o usuarios del servicio en objeto de fletes, exportación e importación de mercancía, documentación legal ante las autoridades, así como otros servicios y se rige bajo las leyes aduanales internacionales y de la República de Panamá. Todos los paquetes son enviados o exportados bajo el servicio de pago de aduanas en destino final por el consignatario ante las autoridades de dicho país destino, por lo tanto no asumimos o nos hacemos responsables por las liquidaciones aduanales en destino.

Todos los precios mencionados y listas de precios emitidas son para uso único y exclusivo de los clientes de Global Cargo Courier, nos reservamos el derecho de admisión, cierre o bloqueo de cuentas creadas por nuestra competencia y sus afiliados, así también por sospecha de actividades ilícitas o que atenten contra la salud y el bienestar humano de la empresa o sus afiliados. Todas las cotizaciones son sujetas a revisión por la empresa antes de realizar el servicio y se reserva el derecho de cambiar cualquier precio ofertado en una cotización sin previo aviso. En cualquier disputa que involucre dinero adeudado a la Empresa, la Empresa tendrá derecho a todos los costos de cobro, incluidos honorarios e intereses razonables de abogados al 15% anual o la tasa más alta permitida por la ley, cualquiera que sea menor, a menos que se acuerde una cantidad menor por la Empresa.

Términos y condiciones de Importación y Exportación

La Empresa no se hace responsable por la selección de proveedores, terceros y/o rutas. A menos que los servicios sean prestados por personas o firmas contratadas de acuerdo con instrucciones escritas expresas del Cliente, la Empresa deberá tener cuidado razonable en la selección de terceros, o al seleccionar los medios, los procedimiento a seguir en el manejo, transporte, despacho y entrega del envío; el asesoramiento de la Empresa de que una persona o firma en particular ha sido seleccionada para prestar servicios con respecto a los productos, no debe interpretarse en el sentido de que la Empresa garantiza o representa que dicha persona o firma prestará dichos servicios ni la Empresa asume responsabilidad u obligación para cualquier acción(es) y / o inacción (es) de dichos terceros y / o sus agentes, y no será responsable por ningún retraso o pérdida de ningún tipo, que ocurra mientras el envío esté bajo la custodia o control de un tercero o el agente de un tercero; todos los reclamos relacionados con la Ley de un tercero se presentarán únicamente contra dicha parte y / o sus agentes; En relación con cualquier reclamo de ese tipo, la Empresa cooperará razonablemente con el Cliente, que será responsable de los cargos o costos incurridos por la Compañía.

Todos los artículos importados o exportados deben cumplir con las regulaciones y leyes vigentes de la República de Panamá, además deben seguir las regulaciones de nuestros transportistas y cumplir con las regulaciones y leyes internacionales de importación y exportación. Si alguno de los artículos no cumple con los requisitos o es considerado prohibido o ilegal, la empresa no se hará responsable por el transporte, importación o exportación de dicho(s) artículo(s). Todo artículo de contenido ilegal, material o sustancia ilícita y/o prohibida será reportado y entregado a las autoridades para cualquier tipo de investigación o sanción. Todos los paquetes son sujetos a inspección antes de realizar la exportación por requerimientos de seguridad ante los transportistas y autoridades de Aduana de la República de Panamá.

La fecha de entrega de los artículos tanto en importación como en importación no es garantizada por la Empresa debido a retrasos de transportistas, desastres naturales y/o demás circunstancias de fuerza mayor que afecten directa e indirectamente el envío. La fecha de entrega de los artículos puede variar en dependencia de la correcta gestión de muchos factores no controlados directamente por la Empresa.

Términos y condiciones de los Usuarios

La empresa no divulgará cualquier tipo de información personal suministrada por los usuarios así como y sin limitarse por: nombres, números de teléfono, direcciones de correos, direcciones físicas, números de identificación personal o cualquier otra información solicitada por la Empresa. La empresa no guarda registro de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, o cuentas financieras asociadas de ninguna índole para salvaguardar la seguridad y protección de nuestros clientes o usuarios. Solo se proveerá la información de contacto de los usuarios a nuestros transportistas o agentes autorizados para el servicio de entrega de los artículos de los clientes o usuarios. Al registrarse en Global Cargo Courier, protegeremos toda la información suministrada en nuestras bases de datos.

Al registrarse o solicitar los servicios de la Empresa, los clientes o usuarios deben suministrar el nombre, dirección real y la información solicitada por la Empresa. Los clientes o usuarios se comprometen al correcto uso de su cuenta y casillero, por lo cual no se puede usar nuestro servicio para actividades ilícitas o violar ninguna ley en la República de Panamá y/o en el país destino, o leyes internacionales. El plan Premium debe ser pagado mediante suscripción a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, el cual puede llegar a ser cancelado en cualquier momento por el cliente y se procesará un reembolso en relación parcial al uso de la cuenta y la fecha de suscripción. En caso de reembolso de depósitos puede aplicarse una tarifa del 4% de transacción bancaria.

Los usuarios o clientes aceptan que Global Cargo Courier podrá, realizar correcciones, cambios o mejoras a la información, tarifas y servicios, sin que ello represente, ni de derecho a ningún tipo de indemnización o reclamación, y/o implique responsabilidad alguna; La Empresa se reserva el derecho de alterar o detener sus servicios temporalmente, sin motivo o notificación, sin ser llevados a juicio, por sus usuarios o clientes o un tercero.